ActualidadActualidad Nacional

Llaman a la MUD y al chavismo critico a constituir Frente en Defensa de la Constitución

Tras los acontecimientos recientes que han demostrado la necesidad de cambio de los venezolanos y en vista de la necesidad de resolver los problemas de hambre, miseria, salud y otros más del pueblo de Venezuela, Vanguardia Popular propone a distintos sectores nacionales constituir un Frente Nacional por la Defensa de la Constitución.

“Es un llamado a la MUD, a Marea Socialista y las fuerza s del chavismo crítico y todos los sectores del país para que nos acordemos en buscarle las salidas a la crisis política, pero sobre todo a la economía y a la social y así resolver los problemas de la gente”, expresó Rafael Venegas secretario general de ese partido.

El dirigente de izquierda y opositor al gobierno aseguró que para hacer gobernable a Venezuela y que haya un verdadero cambio de rumbo “desde ya debemos comenzar a pensar y trabajar en la inclusión de todos los sectores que deberán hacer parte de un Gobierno de Unidad Nacional” que sirva para la transición.

Consideró que constituir un Frente Nacional por la Defensa de la Constitución “en el que nos podíamos encontrar la MUD, el chavismo crítico, la sociedad civil y todo el país para que conduzcamos este movimiento va a resolver de manera urgente los problemas del país y de la gente”.

Agregó que “es necesitamos generar toda una política para revertir la grave crisis de hambre, educación, cultural, salud y todos los otros problemas que sufren las grande mayorías”.

Violencia para manchar el plantón

A juicio de Venegas “cada vez que hay una manifestación opositora el gobierno de Nicolás Maduro activa a sus grupos paramilitares, a los cuerpos de seguridad de orden público y ayer incluso a los que no cumplen funciones de este tipo como el CONAS de la Guardia Nacional Bolivariana para generar caos y violencia”.

“Es deplorable el uso indiscriminado de la fuerza, pero peor aunque el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, detalle e investigue a unos fallecidos y las circunstancias de otros no, como si en el país hubiera ciudadanos de primera y de segunda y sin importar las violaciones a los derechos humanos en que incurre el Gobierno”, sentenció.

Consideró que con el Plantón Nacional convocado por las fuerzas democráticas de la oposición “volvimos a verificar la extraordinaria manifestación de protesta del pueblo venezolanos que reclama cambio de rumbo y la solución urgente a la crisis socioeconómica que tiene su camino en la vía electoral y democrática”.

Rechazó que siga aumentando no solo el número de víctimas fatales, sino también los lesionados y heridos por manifestarse contra Nicolás Maduro y dijo que es responsabilidad del Gobierno detener la violencia.

Sobre la convocatoria para marchar a la Defensoría del Pueblo este miércoles, anunció que Vanguardia Popular estará acompañando al pueblo venezolano cada vez que decida manifestar de forma justa, contundente y pacífica “como es el talante de este país”, finalizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba