ActualidadActualidad Nacional

Llegada de vacuna rusa contra covid-19 enfrenta a Maduro y Guaidó

Nicolás Maduro anunció este martes (8/09/20) que un primer lote de vacunas contra covid-19 de origen ruso llegarán en septiembre al país para los ensayos clínicos y en el mes de octubre «llegarán otras vacunas».

Ante ello propuso aplicarla a los candidatos inscritos en las elecciones parlamentarias para que puedan realizar sus campañas electorales con seguridad.

“Le voy a proponer a la vicepresidenta que hable con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para ver si es posible ponerle la vacuna rusa a los 14.400 candidatos que se han inscrito para las elecciones del 6 de diciembre”, dijo durante un acto en el cual juramentó al comando de campaña del chavismo para los comicios legislativos.

El domingo 6 de septiembre, Maduro aseguró que firmó un “documentos de confidencialidad” para iniciar pruebas en pacientes venezolanos con las vacunas anunciadas por Rusia y Cuba contra el covid-19.

«No colocarse vacuna propuesta por Maduro»

El mismo martes, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidió a los venezolanos no colocarse la vacuna contra el coronavirus que pretende ofrecer Nicolás Maduro.

Guaidó dijo en un en vivo de Instagram en la cuenta de Plan País, que Maduro debe ser el primero en colocarse la vacuna antes que los ciudadanos.

“Invito a los venezolanos a no colocarse la vacuna del régimen. Que Maduro sea el primero en ponérsela. Le digo a todos los ciudadanos que no lo hagan, solo deben optar por vacunas certificadas”, expresó.

Interrupción de ensayos de vacuna

Por otro lado, la farmacéutica AstraZeneca ha decidido interrumpir un ensayo clínico para lograr una vacuna contra la covid-19, porque uno de los participantes sufre «una enfermedad potencialmente inexplicable», informó un portavoz de la compañía a medios de comunicación estadounidenses.

«Esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios», indicó el portavoz a la cadena CNBC y el medio especializado Stat

Esto demuestra lo delicado qué es optar por alguna vacuna hasta que cumpla todos los requisitos de salud internacional para su aplicación en los ciudadanos del mundo.

En cuanto a la vacuna rusa, la velocidad con la que se ha aprobado ha generado escepticismo en la comunidad científica internacional, y la Organización Mundial de la Salud ha recibido la noticia con cautela.

Vacuna para ventaja política

De hecho, el papa Francisco criticó a quienes quieren apropiarse de las vacunas y sacar ventajas políticas y económicas de la pandemia del coronavirus que afecta al mundo, y pidió a políticos y sociedades que fomenten el bien común.

«La crisis que estamos viviendo a causa de la pandemia golpea a todos; podemos salir mejores si buscamos todos juntos el bien común. Si no saldremos peor», dijo Francisco en la audiencia general, celebrada en el patio de San Dámaso, en el interior del palacio pontificio.


Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. el uso de vacunas es muy guidadoso no se puede utilizar cualquiera sustancia sin estudios previos y cuidadosos Primeros estan los animales de laboratorios y despues si las investigaciones lo permiten los humanos gracias LUIGI DE SALVO CARDULLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba