ActualidadActualidad NacionalDestacado

Llegan 100 jóvenes de Gaza

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló la noche de este martes en San Felipe, en Yaracuy, el Consejo Presidencial para la Cultura. Desde allí informó que este miércoles llegarán al país 100 jóvenes de la Franja de Gaza para estudiar medicina integral comunitaria en Venezuela.

“Hay una propuesta y pido a los intelectuales que nos apoyen. Mañana llegan los primeros 100 palestinos de la Franja de Gaza que van a estudiar medicina integral comunitaria. Son 1.000. Vamos a formar los médicos del pueblo palestino. Un aporte humilde del pueblo de Bolívar para el pueblo de palestina”, anunció Nicolás Maduro y agregó que «es un mensaje claro de solidaridad con Gaza”.

Durante el evento, el Mandatario también se refirió al asesinato de Robert Serra. “Me perdonan traer el tema aquí, por doloroso que sea. Robert Serra fue traicionado por las personas a quienes les había dado confianza para que lo cuidaran y grupos paramilitares de Colombia hicieron un trabajo para captarlos, los compran, llegan a su precio. El jefe de los escoltas junto a estos asesinos, de los cuales hemos capturado a casi todos, planifica meticulosamente durante tres meses el asesinato”.

El Jefe del Estado declaró el 2015 como el año de César Reginfo y anunció propuestas para el Consejo Presidencial de Cultura. “Aquí hay otra propuesta que es la creación del sistema nacional de estimulo a la economía cultural y la inversión en unidades de producción de materia prima para la creación artística artesanal, la proveeduría de insumos, producción de equipamientos técnicos, línea de producción de instrumentos musicales, servicios temáticas (cafés, parques), laboratorios de imagen, crédito para creadores y el funcionamiento del sistema de financiamiento efectivo a tiempo”.

“Hoy estamos dando un paso que no es un paso más(…) como estamos acostumbrados a estar en movilización frecuente, jornadas, conciertos, puede que ser que tomemos este paso como un evento más y si fuera así, sería un error de todos. Creo que hay un mesías y es la fuerza pública. Chávez nos hizo mejor a cada uno, nos ubicó en la misión que debe cumplir cada uno”, dijo el Presidente.

“El poder es necesario para cambiar tantas cosas, lo mal hecho, el burocratismo (…) pudiéramos decir: la burocracia, corrupción, lo mal hecho, se cura con la revolución. El gran paso de la revolución es entregarle el poder a quien le pertenece, y construir una nueva red de ejercicio del poder”, manifestó.

“Hemos convocado al consejo presidencial, movimientos sociales y consejos comunales y ya ha dado su paso (…) está por constituirse el Consejo Presidencial de la clase obrera, de las mujeres, de la juventud. Ya está trabajando el de los pueblos indígenas”, detalló durante la instalación del Consejo Presidencial para la Cultura, al cual dio legalidad vía Habilitante.

Maduro también convocó a que en ocho días se haga la consulta de todas las propuestas que se elevarán al consejo presidencial y encargó al ministro de Planificación Ricardo Menéndez para que coordine la búsqueda de espacios para entregarlos a casas de cultura.

El Mandatario además dijo que a partir del 4 de diciembre, se iniciará una nueva etapa de fortalecimiento de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba