ActualidadActualidad Nacional

Llegaron a Venezuela 16 toneladas de insumos médicos de China sin vacunas

Este 5 de abril arribó a Venezuela un cargamento con 16 toneladas de insumos médicos, equipos y medicamentos proveniente de China para reforzar la lucha contra la covid-19 en el país.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el ministro de la Salud, Carlos Alvarado, recibió el equipamiento trasladado en un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).

Precisó que el cargamento contiene medicamentos para las terapias intensivas, 55 ventiladores con sus monitores para aumentar las capacidades de estas terapias y equipos de protección personal.

“Parte de este equipamiento va dirigido a fortalecer las terapias intensivas y la capacidad de atención en todo el país. También viene una máquina, un termociclador, para la realización de pruebas PCR con sus insumos. Así aumentamos la capacidad diagnóstica”, dijo el ministro Alvarado.

Agradeció al presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y a su pueblo por el respaldo y colaboración con Venezuela en el combate de la covid-19.

Aunque en este cargamento no hay vacunas contra el coronavirus, aseguró que “ya son casi 200 mil trabajadores de la salud que han sido vacunados en el país”. También comentó que empezó la inmunización de adultos mayores de 60 años.

La oposición y el sector salud han denunciado que no hay suficientes vacunas para los venezolanos y las que se han distribuido son a muy pocos docentes y médicos, porque hubo prioridad para los políticos del oficialismo.

En este sentido, la ONG Médicos Unidos de Venezuela alertó que en el país no existe un programa real de vacunación al tiempo que pidió la implementación urgente de uno, que cumpla con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la comunidad científica mundial.

Casos de covid-19

Venezuela detectó en las últimas 24 horas 1.425 nuevos contagios de covid-19, con los que los casos totales de esta enfermedad ascendieron en el país a 167.548, informó este lunes el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

«Informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.425 nuevos contagios, 1.419 por transmisión comunitaria y 6 importados», dijo Ñáñez en Twitter.

En la misma red social, el funcionario explicó que el estado de Carabobo fue el que más casos reportó, con 243.

La capital venezolana, Caracas, y el estado de Yaracuy, con 228 y 183, respectivamente, fueron las otras regiones más afectadas.

Los casos importados, entretanto, provienen de Perú (3), República Dominicana (2) y México (1).

Ñañez también informó que otros 16 venezolanos perdieron la vida por complicaciones derivadas de la covid-19, entre ellos cinco hombres de Caracas y tres de Nueva Esparta.

Además, fallecieron por causa de la covid-19 un hombre y una mujer del estado de Anzoátegui, un hombre y una mujer del estado de Miranda, un hombre del estado Bolívar, una mujer del estado de Sucre, un hombre del estado Yaracuy y otro del estado de Zulia.

Con estos datos, el país arribó este lunes a las 1.678 muertes por covid-19, luego de 386 días de haber detectado su primer caso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba