Actualidad NacionalLa Salud

¡Llegó a Venezuela! Nicolás Maduro confirmó siete casos de ómicron en el país

El líder chavista Nicolás Maduro informó la noche de este miércoles, que la variante ómicron ya se encuentra en Venezuela, dado que ya se han detectado siete casos.

De la misma manera aseguró que los casos de contagios se registraron en los estados Lara, Miranda y el Distrito Capital, específicamente en zonas como Guatire, Baruta, Chacao, La Candelaria y Barquisimeto.

“Se detectaron siete casos de ómicron en Venezuela. Era inevitable. Ya había llegado a Colombia, a Brasil, a México. En Europa ya es dominante, en Estados Unidos también”, dijo.

Maduro precisó además que cuenta con el nombre de las personas contagiadas, sin embargo no los dio a conocer para así poder proteger su privacidad.

“Yo le pido a los venezolanos que se cuiden, miren los que está pasando en Europa, en Estados Unidos, relajaron todas las medidas y ahora hay una crisis sin precedentes”, destacó.

Sobre el plan de vacunación de refuerzo que tiene previsto dar inicio pronto, aseveró que comenzará a distribuir las terceras dosis a partir del 3 de enero.

“Ya hemos llegado al 87% de los vacunados en el país”, indicó.

De la misma manera precisó que aprobó los recursos necesarios para poder conseguir grandes dosis de tratamientos médicos contra el covid-19, todo esto a fin de duplicar la capacidad de atención hospitalaria en el país.

“Tenemos la tasa de contagios más baja en estos momentos: 10 casos por cada 100.000 habitantes. Es el resultado del esfuerzo colectivo”, dijo.

No desaprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población en general para extremar así las medidas de bioseguridad, sobre todo en esta época de festejos decembrinos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba