ActualidadActualidad Nacional

Llegó al país un avión de la ONU con 12 toneladas de asistencia técnica humanitaria

Un avión fletado por la agencia de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aterrizó este viernes en Venezuela con 12 toneladas de ayuda humanitaria para la lucha contra la covid-19.

El portavoz de la ONU en Nueva York, Farhan Haq, detalló que el cargamento incluye 127.000 tabletas purificadoras de agua, 18 tanques de agua y 40.000 paquetes de apoyo nutricional.

Por su parte, el comisionado para las Naciones Unidas de Juan Guaidó, Miguel Pizarro, apuntó a través de un comunicado que desde el inicio de la pandemia en el país, la Organización de Naciones Unidas «ha traído más de 100 toneladas de insumos gracias al financiamiento de la Comunidad Internacional», y que según cifras de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) hasta el 8 de mayo habían sido asistidos más de un millón de venezolanos, en 16 estados del país.

“Estos suministros vitales ayudarán a proporcionar asistencia de nutrición y acceso a agua segura a miles de familias, y serán distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables”, dijo en un comunicado Peter Grohmann, el coordinador humanitario de la ONU en Venezuela.

Grohmann agradeció al Gobierno de Alemania y a su representante en Venezuela, Daniel Kriener “por su gestión y por proporcionar el transporte para este envío importante que ayudará a salvar muchas vidas”.

El aporte de la comunidad internacional (Estados, Gobiernos y Agencias de Cooperación) es canalizada a través de la ONU y otros organismos multilaterales encargados de administrar y distribuir los recursos en los distintos programas de atención presentes en el país. Su contribución ha sido fundamental para ampliar la asistencia a millones de personas que hoy son víctimas de la emergencia humanitaria compleja y que ven agravada su situación producto de la pandemia.

Comunicado del Comisionado del gobierno interino para las Naciones Unidas.

En ese sentido, Pizarro reiteró el reconocimiento a los organismos internacionales y actores humanitarios que hacen esto posible, y «reiteramos nuestro llamado al respeto de los principios humanitarios y las gestiones necesarias para solventar las limitaciones de acceso».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar