Actualidad NacionalPulso Regional

20 horas de lluvias en Vargas y sectores agrícolas siguen incomunicados

Marighzell Lucena – Vargas

@mlucena15

Desde la tarde de este jueves las precipitaciones no han cesado en el estado Vargas, con intermitencia de fuertes a moderadas. No menos de 20 horas de lluvias se han registrado en la entidad; mientras que  los sectores agrícolas, ubicados en la parroquia Carayaca, al oeste de la región, recientemente afectados por las lluvias del fin de semana pasado, continúan incomunicados ante los deslizamientos de tierras y derrumbes.

De igual manera el servicio de energía de eléctrica presenta fallas de manera intermitente, afectando inclusive las señales de las operadoras de telefonía móvil y local.  Ramón Oropeza, del sector de Tarmas, aseguró que a casi una semana de haber sido afectados por las fuertes precipitaciones, la carretera se mantiene obstruida por derrumbes y deslizamientos. “Ya tenemos casi una semana incomunicados, los que salimos a trabajar lo hemos venido haciendo a pie, a todo riesgo, desde Tarma hasta el centro de Carayaca. En todos los poblados ocurre lo mismo, seguimos incomunicados y si se prolongan las lluvias la situación empeora, sumado a las fallas de luz”, dijo Oropeza.

De acuerdo al pronóstico meteorológico, la inestabilidad atmosférica se mantendrá  en la zona centro occidental del país, en las próximas horas y se espera menor intensidad durante el fin de semana próximo. Extraoficialmente ante la prolongación de las lluvias en la región costera, grupos voluntarios podrían decretar la Alerta Amarilla, por lo que no descartan alguna situación de emergencia, considerando la condición de vulnerabilidad que prevalece en el estado.

https://twitter.com/trafficVARGAS/status/1053314618221871104

https://twitter.com/trafficVARGAS/status/1053218733060251648

https://twitter.com/trafficVARGAS/status/1053220585470341120

https://twitter.com/trafficVARGAS/status/1053269373979451392

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba