Actualidad NacionalPulso Regional

Lluvias complican tránsito por el Km 14 de la Panamericana y disparan apagones

Además de los deslizamientos de tierra, apagones y caída de media docena de árboles, las constantes lluvias registradas en las últimas horas en los Altos Mirandinos han complicado el tránsito por la carretera Panamericana, al retrasar los trabajos de reparación de la vía a la altura del kilómetro 14, en dirección a la ciudad de Los Teques.

“Es una pesadilla, pierdo hasta dos horas en cola todas la tardes en la vía por culpa de esos trabajos”, reseñaba este martes Carina Montiel, residente del Municipio Carrizal, quien trabaja en la ciudad de Caracas y debe “sobrevivir” en hora pico al embotellamiento que generan los trabajos de la Gobernación de Miranda al inicio de la recta de Las Minas.

Tras más de 5 años prácticamente intransitable por los huecos generados por la fractura de una tubería matriz, finalmente hace poco más de un mes la empresa Hidrocapital reparó la falla y dejó en manos del gobierno regional los trabajos de reparación tanto de las aceras como del canal lento de la vía.

“En cualquier lugar del mundo esos trabajos, tomando en cuenta que se trata de una carretera importante, los harían en máximo una semana, aquí llevan más de un mes”, agregó Víctor Rivero, conductor de la línea Los Teques – Caracas, quien asegura que las labores avanza a “paso de morrocoy” torturando a diario a los miles de usuarios de la importante arteria vial que comunica los Altos Mirandinos con la capital de la República.

Edgar Laya, concejal del Municipio Los Salias y quien encabezó una campaña vecinal para visibilizar el problema del kilómetro 14, recordó que la administración y mantenimiento de las carreteras del país pasaron a manos del Gobierno nacional por decreto del ex presidente Hugo Chávez. “Las alcaldías están de manos atadas para solventar este tipo de problemas que tanto nos afectan”, enfatizó el edil.

Con las lluvias de las últimas horas, por el paso de una onda tropical, el referido tramo se ha convertido en una auténtico lodazal en ambos sentidos. “El canal lento es puro barro, se inunda y sólo deja para circular el canal rápido, imaginen lo que ocurre cada día en hora pico cuando miles de personas intentan llegar a sus hogares”, reseñó otro usuario.

Lluvias causan estragos

Pero el colapso no es solo en la Panamericana. Dos árboles se desplomaron producto de las lluvias ameritando la intervención tanto de efectivos de Protección Civil Los Salias como del cuerpo de Bomberos de Miranda para despejar la vía hacía el sector El Cují.

Mientras que en Los Teques un deslizamiento de tierra afectó una vivienda en el callejón Ramón Vicente Tovar de El Cabojate, estructura que quedó parcialmente tapada por el talud sin registrarse lesionados.

Igualmente la explosión de al menos dos transformadores dejaron sin energía eléctrica, por más de 10 horas a los vecinos del casco central, situación que se repitió la mañana de este martes en la misma zona.

Johan Sandoval, director de PC Los Salias, dijo que además de retirar los árboles caídos sobre la vialidad se mantienen alerta en las zonas de riesgo ante el pronóstico de lluvias emitido por Inameh producto del paso de una onda tropical.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar