Actualidad NacionalPulso Regional

Cuatro familias damnificadas en Táchira por las lluvias

Cuatro familias quedaron damnificadas debido a que sus  viviendas colapsaron en el sector El Hiranzo, municipio Cárdenas, del estado Táchira, debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado desde este domingo en horas de la noche en la entidad.

La información la confirmó el director de Protección Civil Táchira, Jaibert Zambrano, quien explicó  que en el lugar se registró el colapso total de tres viviendas y otra que está en alto riesgo, razón por la cual quedan sin hogar cuatro familias tachirenses que este lunes fueron atendidas por funcionarios de la institución.

Foto: @ZULOGO

“No hay un refugio digno en el estado Táchira que las albergue, se van a ir a refugios solidarios; estos refugios son donde un vecino o un familiar alberga a estas familias”, indicó Zambrano.

El funcionario aseguró que las familias damnificadas no pudieron rescatar los enseres por lo que quedan sin nada de sus pertenencias.

Por el momento, la jefatura de Gestión de Riesgos trabaja en el informe y realiza un llamado a los habitantes de zonas vulnerables para que tomen en cuenta el período de lluvias que está ingresando al estado Táchira, que se estima se prolongue hasta finales de julio o principio de agosto.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar