ActualidadActualidad Nacional

Lluvias dejan 20 zonas afectadas en El Hatillo y por ello decretan estado de alarma

El alcalde David Smolansky decretó estado de alarma en El Hatillo, a causa de las fuertes precipitaciones presentadas en las últimas 72 horas y que la noche de este jueves incrementaron su intensidad empeorando la situación de deslizamientos de tierra en los sectores: Los Pomelos, El Encantado, Sabaneta, Gavilán, El Peñon, Bosques de La Lagunita, Los Robles, Caicaguana, Corralito, Oripoto, Alto Hatillo y Los Naranjos.

La situación se extendió a las zonas de La Unión, Loma Linda, El Cañaote, Turgua, Los Lanos, Lomas Larga, Solar de El Hatillo y La Toma, que también sufrieron derrumbes de tierra, árboles y escombros, obstaculizando algunas avenidas. lluvias-en-el-hatillo

“Por la cantidad de agua que ha caído durante los últimos días, han aumentado las zonas que presentan deslizamientos y micro deslizamientos, afectando el paso vehicular de muchas urbanizaciones. Nos vemos en la responsabilidad de decretar este estado alarma porque las lluvias van a continuar durante todo el fin de semana, y debemos tomar las previsiones correspondientes para resguardar a nuestros vecinos” anunció Smolansky.

Llamado de emergencia

El alcalde pidió paciencia a los vecinos, ya que son muchos los sitios que se tienen que atender simultáneamente. “En 24 horas estamos resolviendo, apelando a recursos extraordinarios, y al apoyo de vecinos, para alquilar la maquinaria que hace falta para el despeje de vías en los caseríos y urbanizaciones más afectadas”.

En este sentido, el burgomaestre hizo un llamado a los hatillanos a estar en contacto a través de los números de teléfono de Protección Civil (0212-963.22.11), Polihatillo 311 POLI (311-76.54) y Hatillo Salud 315 VIDA (315-84.32), así como las cuentas oficiales @elhatillo, @policiahatillo y @dsmolansky para denunciar cualquier irregularidad y mantenerse informados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba