Actualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Lluvias dejan en el Táchira más de 400 familias afectadas y siete vías colapsadas

Zulma López – Táchira.-

@ZULOGO

450 familias afectadas y siete vías colapsadas, es el saldo de las fuertes precipitaciones que en las últimas horas se han registrado en el Táchira, en donde los organismos de prevención declararon alerta naranja y se mantienen desplegados principalmente en la zona norte de la entidad.

Tras las emergencias presentadas en la entidad, este lunes se realizó una reunión de emergencia entre los integrantes del Gabinete Estadal de Gestión Integral de Riesgos Socionaturales y Tecnológicos, para evaluar soluciones en conjunto con entes nacionales y regionales.

“En las últimas 24 horas tenemos afectaciones en los municipios de montaña alta y en la zona norte, principalmente en el municipio García de Hevia donde resultaron siete viviendas anegadas, un establecimiento comercial y una estación de servicio , debido a la crecida del rio Boca de Grita”, explicó Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil del Táchira.

Zambrano indicó que la crecida del Rio Grita originó la destrucción de un tramo de la Troncal Uno, en el sector de Calichito, dejando restringido el paso por la zona que comunica a los estados Táchira y Mérida.” Se dañó una rejilla que fue reparada hace cuatro meses aproximadamente y hoy volvemos a tener esta vía obstruida en un 100%”.

Según el funcionario el daño de la vía es de siete metros de ancho por 25 metros lineales, quedando la misma sin capa asfáltica, por lo que tienen que activar un plan de contingencia para desviar el tránsito vehicular por Coloncito, Redoma del Toro, Tres Islas, Orope y La Fría. Este desvió de los vehículos retrasa en aproximadamente una hora el viaje desde la zona norte del estado hasta la capital tachirense, afectando seriamente el suministro de gasolina y gas.

Buscan que se garantice el suministro de gasolina

El Secretario General de Gobierno, Jorge Pernía informó que en aras de garantizar el suministro de combustible, gas y alimentos a la entidad andina, ha sido desplegada una comisión técnica multidisciplinaria hacia el sector de la vía Orope- Boca de Grita,poblaciones que, aun cuando también se encuentran afectadas, han sido tomadas como opción de entrada y salida del estado Táchira.

Igualmente, Pernía anunció que la Gobernación del estado Táchira a través del Instituto de Vialidad, en conjunto con las comisiones de Barrio Nuevo y Barrio Tricolor por parte del Gobierno Nacional y las Alcaldías correspondientes, están atendiendo las zonas afectadas para realizar los respectivos informes técnicos y trabajar en el arreglo de las averías.

El funcionario gubernamental, exhortó a la población tachirense a prestar colaboración en el libre tránsito de las comisiones técnicas hacia las zonas en contingencia, para poder garantizar la atención oportuna a los casos de emergencia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar