Actualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Lluvias dejan mil familias incomunicadas en Táchira

Zulma López – Táchira.-

@ZULOGO

Al menos unas mil familias se encuentran incomunicadas en el estado Tàchira, producto de las fuertes precipitaciones que han afectado seriamente la vialidad de la entidad andina.

La información la confirmó el subdirector regional de Protecciòn Civil, Wilmer Pérez, quien explicó que las familias incomunicadas se encuentran en la parroquia La Florida, municipio Cárdenas, en donde se registraron 17 deslizamientos desde la población de Macanillo- La Florida, a lo que se suma cinco derrumbes de importancia.

Según el funcionario los puntos más críticos son la quebrada Agua Piedra, quebrada La Honda, río Potosí, quebrada La Brava y quebrada La Gómez. «Se está trabajando con el gabinete sectorial de emergencia que coordina PC Táchira, junto a los diferentes organismos de seguridad nacional y estadal, al igual que con la gobernadora Laidy Gómez se están realizando las coordinaciones con Caimta, Corpointa para poder llevar la maquinaria necesaria y despegar la vía».

Pérez aseguró que están coordinando acciones con la Corporación de Salud del Táchira y otros organismos de la gobernación, para brindar asistencia a las personas que lo necesiten en materia médica. También se está trabajando con la alcaldía de Cárdenas y organismos nacionales, para poder solventar lo antes posible la vialidad que conduce hacia esas zonas que están altamente afectadas.

Agregó que desde hace dos días se comenzó a trabajar con maquinarias que se han incorporado de manera progresiva en el sitio, lo que ha producido demora en el proceso de recuperar la vía, sumado a que las fuertes lluvias también han impedido que los trabajos se hagan con más rapidez, sin embargo la gobernación está trabajando para solventar en la menor brevedad posible.

El subdirector del organismo, manifestó que hasta el momento no se ha presentado emergencias con alguna vivienda, “a través de los gabinetes sectoriales de emergencia de desastres con los diferentes organismos y la gobernación se está trabajando para dar la mayor ayuda necesaria y atención inmediata de los servicios, como agua y gas, para las personas que se encuentran incomunicadas”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar