ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Lluvias dejaron este viernes sin agua a varios municipios de Trujillo

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Las fuertes precipitaciones acaecidas en el estado Trujillo ha causado el crecimiento de los ríos afectando así los diques toma de las plantas potabilizadoras, lo que ha dejado este viernes sin serviciode agua a varios municipios.

En el municipio Valera, la crecida del Río Motatán causó que el muro de gavión que le brinda cabida hasta la boca toma se rompiera. Tras  más de 24 horas de trabajados, hasta ahora no se ha logrado quitar todo lo que arrastró el río.

Desde Hidroandes informaron que esperaban maquinaria para poder movilizar las ramas, árboles y desechos que interrumpen las labores de mantenimiento en la planta.

Para horas de la tarde se pudo conocer que Minfra prestó apoyo con la maquinaria para poder remover todos los sedimentos que se encuentran en el lugar y así poder abrir paso para que el agua llegue hasta la planta potabilizadora.

Mientras tanto en el municipio Boconó, desde el día jueves en la noche las lluvias causaron la crecida de la quebrada La Segovia causando su desbordamiento y graves daños al Dique Toma Segovia Viejo. El alcalde de la localidad, Luis Hidalgo, declaró el lugar como zona de emergencia.

Se pudo conocer que hasta ahora no hay familias afectada por la crecida de los ríos, sin embargo Protección Civil y demás organismo están atentos a cualquier situación que pueda presentarse.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba