ActualidadActualidad Nacional

Alcalde de Porlamar: Son cuatro los sectores más afectados por las lluvias

Carolina Isava/Porlamar
@jcarolinaisava

Desde altas horas la madrugada de este martes, el alcalde de Porlamar Alfredo Díaz conjuntamente con el el equipo de Protección Civil de Nueva Esparta recorrieron los sectores más afectados por las fuertes lluvias caídas desde el lunes en la tarde.

Los sectores más afectados en Porlamar son cuatro; los Cocos, Achipano, el Piache y Atamo, el nivel de las aguas logró alcanzar un metro y medio de altura con una corriente que arrastraba todo lo que estaba a su paso.

El Burgomaestre, no escatimó esfuerzos para entrar a las viviendas afectadas con la finalidad de ayudar a evacuar las casas.

En las primeras horas de la mañana Díaz realizó una rueda de prensa, en la cual informó sobre el balance de esta situación de emergencia. «Hasta ahora hay 92 familias damnificadas y una persona fallecida».

El alcalde de Margarita manifestó pesar por la muerte de quien en vida fuera Efraín Cova de 72 años de edad, era discapacitado razón por la cual le fue imposible salir de su vivienda. También indicó que a excepción de éste lamentable suceso, las pérdidas fueron de enseres que la mayoría quedaron sin nada.

Alfredo Díaz reafirmó su compromiso con todos los damnificados desde la atención médica inmediata hasta la remoción de escombros y lodo en los sectores afectados, como ayudar en todo lo que sea necesario con la finalidad de que estas familias recuperen su tranquilidad y sus cosas.

Por otra parte el Alcalde de Mariño agradeció a su equipo de trabajo que venían limpiando los cauces, alcantarillas y desagües, de lo contrario las consecuencias pudieron ser indescriptible.

Finalmente Alfredo Díaz hizo un llamado a la comunidad en general a tomar previsiones ante posibles nuevas lluvias y a resguardar sus vidas antes que nada.

https://twitter.com/alcaldiamarino/status/803604594735648768

https://twitter.com/alcaldiamarino/status/803604812843470849

https://twitter.com/alcaldiamarino/status/803605139915501568

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar