ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Lluvias provocan hundimiento e incomunican varios sectores en Los Teques

Daniel Murolo/ Miranda

@dmurolo

Zonas incomunicadas, avenidas inundadas, árboles caídos y media docena de derrumbes dejaron las fuertes precipitaciones registradas la tarde de este jueves en los Altos Mirandinos. En Los Salias en alcalde José Fernández “Josy”, suspendió temporalmente las clases tras el hundimiento de la avenida perimetral.

“Exhortamos a todos los planteles educativos cercanos a la avenida Perimetral suspender sus clases este viernes ante la emergencia causada por las lluvias”, pidió el burgomaestre tras el colapso de la principal arteria vial de San Antonio de los Altos.

El hundimiento se registró a la altura del centro comercial Los Altos luego que se desbordara la quebrada de Los Castores inundando la zona. El paso fue cerrar temporalmente en dirección redoma – elevado, lo que obligó a Polisalias y Protección Civil a desviar el tránsito por vías alternas para poder acceder a la ciudad.

“Escuelas como Las Marianitas, Mater Dei, Los Castores, Miguel Sanz y otras instituciones ubicadas en las adyacencias de la avenida deben suspender actividades mientras atendemos la emergencia”, reseñó el burgomaestre.

En Los Teques varios sectores como El Encanto, San Camilo y La Fontanera, donde desborde de quebradas y deslizamientos de tierra obstaculizaron el tránsito por varias horas. Igualmente se reportó la inundación de la avenida Víctor Baptista a la altura del sector Los Lagos.

Efectivos de Protección Civil tanto Miranda como de ambos municipios –Los Salias y Guaicaipuro- atendieron la emergencia. En El Encanto varios vehículos quedaron atrapados en la inundación, mientras que familias ubicadas cerca de la quebrada sufrieron pérdida parcial de enseres y electrodomésticos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar