Actualidad Nacional

Lo que aseguró Cabello que hacía Acosta Arévalo tras ser detenido en la Dgcim

Este lunes, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, hizo público un video en el que el presidente de la no reconocida Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseveró que el capitán de corberta, Rafael Acosta Arévalo junto con los otros oficiales detenidos el 21 de junio estaban “declarando a buen resguardo”.

A juicio de Solórzano,  el citado video del programa nocturno «Con el mazo dando» transmitido por el canal oficialista VTV, constituye una prueba que tiene que llegar a la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

“Diosdado Cabello señala en este video que el Cap. Acosta Arévalo estaba “a buen resguardo”. ¿Tanto que lo mataron? Estas pruebas tienen que ser vistas por el mundo, en particular por Michelle Bachelet.

Según la defensa, el militar  Rafael Acosta Arévalo fue torturado hasta la muerte y la última vez que se le vio con vida, cuando fue presentado ante el tribunal, no podía mantenerse en pie o hablar.

El Gobierno de Maduro denunció el pasado miércoles que desactivó un golpe de Estado que se produciría entre el 23 y 24 de este mes y que incluía el asesinato de los principales líderes del chavismo, entre ellos el propio mandatario.

Un día después el fiscal interino del gobierno de Maduro, Tarek William Saab, informó que Acosta Arévalo formaba parte de la conspiración, y que estaba siendo investigado junto a otros 13 civiles y militares.

Lea también: Viuda de Acosta Arévalo exigió entrega de cuerpo y examen forense independiente

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba