Actualidad NacionalEspecial País

Lo que debe conocer sobre los Comités de Ayuda y Libertad

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, presentó en días pasados la denominada “Operación Libertad” como  la fase de organización para pasar de la «protesta espontánea» a la «protesta focalizada y estructurada” con el objetivo de generar la presión necesaria para “lograr el cese definitivo de la usurpación”.

Los comités de ayuda y libertad son una organización de civiles, militares, empleados públicos, vecinos, amigos o familiares  que pretende estar conformado por la mayor cantidad de voluntarios y bajo la dirección de un coordinador, quien se encargará de organizar encuentros frecuentes.

¿Cómo se forman?

Inscribirse en VoluntariosXVenezuela: https://voluntariosxvenezuela.com/

Construir un comité con un grupo natural en su calle, edificio o trabajo.

Ponerse de acuerdo en cómo comunicarse a través de WhatsApp, Telegram o cualquier otra aplicación y estar pendientes de las cuentas oficiales de Juan Guaidó.

Realizar reuniones presenciales periódicas para informarse y conversar sobre cómo actuar según los lineamientos de la Asamblea Nacional.

Definir protocolos de contingencia ante hechos como apagones, represión en la zona, falla de telecomunicaciones o fallas en los servicios públicos.

Simulacro

El también presidente de la Asamblea Nacional indicó que este 6 de abril se llevará a cabo en Venezuela el primer simulacro de la Operación Libertad.

Por tal motivo, el mandatario interino señaló La Villa, La Vega, Catia, Antímano, La Católica, Juan Pablo, entre otras zonas del oeste de la ciudad serán puntos de concentración.

“Deben salir organizados a las calles y protestar, tener un cartelito que diga protesto por no tener luz #CeseDeLaUsurpación. Sino protestas el régimen y los militares dirán que no les afecta ni le molestan y nos acostumbrarán a esta crisis”, manifestó.

El Presidente encargado insistió en llamar a los ciudadanos a no caer en la desesperanza, confusión y desinformación que a su juicio «quiere crear el régimen». Asimismo, convocó a los venezolanos a salir de manera organizada a protestar cada vez que los servicios públicos como el agua y la luz fallen tras el apagón que se registró el pasado 25 de marzo que dejó sin energía eléctrica a casi todo el territorio nacional por al menos tres días por segunda vez en el mes.

«Como venezolanos, todos sentimos esa especie de frustración por no tener un cambio, pero tenemos dos opciones: o entregarnos a esa oscuridad que promueve el régimen o nos organizamos, salimos y marchamos hasta lograr la libertad de Venezuela», dijo.

A pesar que Guaidó y sus seguidores continúan en la búsqueda del «cese de la usurpación», el gabinete de Nicolás Maduro sigue apostando a la versión de los «ataques terroristas» al Sistema Eléctrico Nacional y procedió a «inhabilitar políticamente» al Presidente interino por 15 años.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba