Actualidad Nacional

López reiteró que seguirá en la lucha para que “se cumpla la Constitución”

Luego de que la marcha llegó al Tribunal Supremo de Justicia, Leopoldo López, alcalde de Chacao e inhabilitado por la Contraloría General de la República, afirmó que esta movilización «es sólo el principio» de una serie de manifestaciones destinadas a lograr «que se cumpla con la Constitución».

«Hoy salimos a la calle, pero no crean que nos guardamos, seguiremos en la lucha, seguiremos protestado y le decimos a todos: nos vemos el 5 de agosto en la inscripción para que sea el pueblo el que decida», expresó.

Insistió en que el contralor (Clodosbaldo Russián) «no está haciendo su trabajo con respeto a la Constitución»

«Si yo fuese culpable a mi me hubiesen tenido que acusar, llevar a juicio y condenar, si yo no estoy condenado tengo derecho estar habilitado», sostuvo.

La movilización organizada por diversos sectores llegó al máximo tribunal a la 1:55 de esta tarde para entregar un documento en protesta por las inhabilitaciones políticas.

Reclamo a los Magistrados del TSJ

Por su parte, el representante del movimiento estudiantil venezolano, Freddy Guevara, calificó como «pedantería» el hecho de que ningún magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) haya acudido a recibir el documento que varios sectores de la oposición venezolana entregaron a máximo tribunal.

«… Documento que el poder supremo no quiso recibirnos; lo recibió el algunacil del TSJ (…) el problema es con los Magistrados que con su pedantería no han venido a escuchar a la gente», expresó.

Como parte de lo expresado por la misiva, destacó el «silencio sepulcral del TSJ» ante esta sanción que hizo la Contraloría General de la República.

Guevara citó además: «Estamos en el momento más oscuro de nuestra vida democrática. Estamos nuevamente en la calle para reclamar con firmeza el desconocimiento de la Constitucion y el más grave de los atentados contra los derechos humanos políticos en nuestro país».

Asimismo, la comunicación resalta que esta situación «pone nuevamente a prueba nuestro debilitado estado de derecho e inseguridad jurídica».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba