Actualidad NacionalPulso Regional

Lorenzo Mendoza participó en los actos por el 233° aniversario de la ULA

El 233° aniversario de la Universidad de Los Andes fue la ocasión para que connotadas figuras del acontecer político, económico, educativo y social del país se reunieran la mañana de este jueves, 5 de abril.

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, fue uno de los oradores de orden, en la apertura de la ceremonia en el Aula Magna de la ULA, papel que compartió con Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana.

Mendoza hizo mención al destacado rol de la máxima casa de estudios de la región andina en el desarrollo del país y en la preservación de los valores y principios de la idiosincrasia nacional.

“Les puedo asegurar que universidad y empresa privada son los más grandes generadores de movilidad social. Universidad y la empresa privada prosperan cuando se unen, pero en las universidades hay que ser irreverentes como estudiantes y como autoridades”, recalcó.

El empresario también se refirió a la necesidad de levantar el ánimo de la sociedad frente a la crisis actual, de tipo económica, política y social que atraviesa el país.

«La alegría es fundamental en la vida, eso no tiene sustituto. Por más adversidades que tengamos, he perdido hermanos, primos, pero sigo viviendo mi vida con alegría. Aspiren a la excelencia, no basta con hacer lo necesario«, sostuvo.

El evento inició con una misa que, originalmente estaba prevista para realizarse en la Basílica Menor del estado Mérida, pero fue traslada al frente del Tribunal Contencioso Administrativo de esa entidad, en solidaridad con Mario, Bonucci, rector de la ULA, quien fue citado a esa instancia tribunalicia, como parte del proceso iniciado por una demanda interpuesta por un profesor de postgrado, en el juzgado local.

La casa de estudios cumplió un nuevo año de su trascendental misión el pasado 29 de marzo, pero por coincidir con las actividades de Semana Santa los actos solemnes fueron programados para una semana después.

Misa y solidaridad

Bonucci agradeció el apoyo y dirigió su discurso a exaltar la importancia de la democracia para la perduración de las instituciones como la que dirige.

«Así como se valora el abrigo cuando el frío cala en los huesos hoy apreciamos la democracia en todo su esplendor por carece de ella«, manifestó.

E instó a la masiva concurrencia que colmó el Aula Magna de la ULA y las calles principales de la Ciudad de Mérida a defender la universidad, como institución, organización e instancia imprescindible para el ascenso social.

La universidad es cada uno de nosotros y de nosotros depende que ésta siga llenándonos de orgullo. En la defensa de nuestros valores hemos conseguido la luz para sobrevivir en medio de la oscuridad llamada Socialismo del Siglo XXI», remató.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba