ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Los centros de votación en Aragua lucieron desolados

Laudelyn Sequera Aragua

@laudelyn

Centros de votación desolados fueron la imagen que marcó la jornada de la elección  de los constituyentistas en el estado Aragua, este domingo. Pasada las ocho de la mañana ya se encontraban abiertos todos los centros, y en los mismos se observó poca presencia de electores.

En Aragua fueron habilitados 637 centros de votación, distribuidos en los 18 municipios de la entidad aragüeña, de los cuales 16 centros electorales de Maracay fueron nucleados en la Academia Técnica Militar Bolivariana.

En la entidad aragüeña fueron instaladas mil 310 mesas de votación, para la participación de un millón 202 mil 654 electores, todos inscritos en el Registro Electoral.

Centro de votación sin electores en horas de la tarde
Centro de votación sin electores en horas de la tarde

En los centros electorales ubicados en la zona sur y este de la entidad, la situación fue similar, se observó baja asistencia de ciudadanos para participar en la escogencia de los 19 constituyentistas.

La directora regional del CNE en Aragua, Neira López, declaró que a tempranas horas de la mañana se registraron algunos incidentes en las cercanías de los centros de votación, por cierre de vías, pero las calles fueron reabiertas y las personas pudieron ingresar a los centros de votación.

Dijo que en el caso de los centros electorales que funcionan en el sur del estado Aragua, las últimas precipitaciones afectaron el paso de los operadores, pero abrieron las mesas a media mañana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba