ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Los cinco diarios de Monagas dejarán de circular un mes

Desde el viernes 15 de diciembre los cinco diarios de circulación en el estado Monagas dejaron de imprimir sus ediciones por el año 2017, una medida que toman como previsión para guardar papel que les permita volver a circular el próximo mes de enero de 2018.

Los dueños de los medios suman con éste tres años dando vacaciones colectivas a sus trabajadores, desde que comenzaron las fallas en el suministro de papel periódico por parte del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, organismo que depende del Gobierno nacional y desde el año 2013 se encarga de vender los insumos para la prensa escrita en Venezuela.

La Prensa de Monagas, El Periódico de Monagas, La Verdad de Monagas, El Oriental y El Sol de Oriente, dieron a conocer en sus portadas del viernes 15 de diciembre que esa sería la última edición por el año 2017 y solo explicaban a los lectores que volverían nuevamente a circular el próximo 15 de enero de 2018.

Esta acción también la han aplicado los periódicos monaguenses en épocas de Carnaval y Semana Santa, donde por lo general dejan de circular entre cinco y siete días.

Los diarios locales desde el año 2013 han bajado su paginación y tiraje, además de reducir personal, especialmente coordinadores y editores, e incluso en casos como La Prensa de Monagas han eliminado suplementos informativos en áreas como salud, ciencia y tecnología, espectáculos, deportes, economía y la revista Etcétera que después de 14 años dejó de circular en el año 2016.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba