ActualidadActualidad Nacional

Los Cinco quieren visitar tumba de Chàvez

Los cinco agentes cubanos que estuvieron presos en Estados Unidos manifestaron al presidente, Nicolás Maduro, su deseo de rendir homenaje al fallecido  Hugo Chávez, en su tumba en el «Cuartel de la Montaña». Así se dio a conocer a través de una carta publicada en el portal AVN.

«Como bien sabe nosotros extrañamos a nuestro querido comandante Hugo Chávez Frías con quien nos quedó la deuda de aquel abrazo infinito», afirman los agentes cubanos René González, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino.

«Anhelamos poder llevarle al lugar donde sembró sus semillas, en el Cuartel de la Montaña, el amor y admiración de todos los cubanos», añadieron en su misiva a Maduro. También agradecieron al presidente venezolano su «apoyo y solidaridad» manifestado en la carta que les envió, en la que señaló que los isleños «nunca se doblegaron ante la saña» y reivindicó en ellos «la lucha» de los pueblos «por ser libres».

«Cuente usted con cualquier esfuerzo que fuera menester de nuestra parte en la defensa de las causas justas de Venezuela y de todos nuestros pueblos», señalaron los cubanos.

Los «Cinco Héroes», como se les conoce en Cuba a los agentes, fueron detenidos en 1998 en Estados Unidos cuando la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) desmanteló la red de espionaje cubana «Avispa», que actuaba en el sur de Florida, y condenados en 2001 a largas sanciones de hasta dos cadenas perpetuas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar