ActualidadActualidad Nacional

Los enfermeros han migrado a otras actividades

La presidenta del Colegio del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, aseguró que actualmente los salarios que perciben son insuficientes, así como también las condiciones de trabajo que, no son las mejores.

Contreras detalló que el personal no gana ni siquiera seis dólares mensuales y esto impulsó que varios se dediquen a otras actividades fuera de su perfil profesional, por ejemplo: la economía informal, emprendimientos personales o se mantienen con ayuda de familiares desde el exterior.

Además, señaló que es preocupante la falta de enfermeros en los centros médicos asistenciales.

«Hoy más del 60 por ciento del personal de enfermería hizo una migración laboral, se fue a otras ocupaciones que le generan un salario de subsistencia», expresó en entrevista telefónica a Unión Radio.

«No queremos ser héroes, queremos ser trabajadores con condiciones de trabajo decentes y laborar en condiciones seguras y un salario suficiente», sentenció.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba