Actualidad Nacional

Los estragos de las lluvias en los últimos días: 11 personas fallecidas y tres desaparecidas

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, informó que se presenta una inestabilidad atmosférica bastante compleja que se mantiene en todo el territorio nacional, «los modelos se extienden por 48-72 horas más», fenómeno que ha ocasionado 11 personas fallecidas y 3 desaparecidas en el país.

«Tenemos un balance de afectaciones a nivel nacional, con 1699 personas en refugios, 377 vialidades deterioradas, 16 puentes con fallas, 146 deslizamientos, 53 ríos desbordados y 55 quebradas, 265 árboles caídos», señaló.

Destacó que Mérida, Lara, Delta, Sucre, Miranda son algunos de los estados que han tenido diferentes afectaciones a consecuencia de las lluvias y que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentra monitoreando dichas regiones.

Indicó que existen 24 cuerpos de Protección Civil en los estados y 199 en los municipios, 102 unidades del Cuerpo de Bomberos, órganos de Seguridad Ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional se mantienen desplegados en todo el territorio, atendiendo de manera inmediata y oportuna estos eventos hidrometeorológicos que afectan al país.

Detalló que los estados más afectados han sido Táchira, Mérida, Zulia, Sucre, Lara, Delta Amacuro, Miranda, Distrito Capital y Vargas donde al menos 1.699 personas se han visto afectadas producto de las inundaciones, desbordamiento de ríos y quebradas, así como sedimento de terrenos.

En el estado Zulia se desbordaron los ríos Chama, Zulia, Colón, Catatumbo y Jesús María Seprum, lo que generó fuertes inundaciones y en las entidades adyacentes fueron suspendidas las actividades escolares, no hay servicio de transporte público y varias familias han sido desalojadas de las zonas de riesgos.

En la región de Los Andes, colapsó a carretera panamericana Coloncito-La Fría que comunica a Táchira con Mérida, asimismo se reportaron inundaciones en El Vigía, Santa Bárbara, Orope y La Fría.

En el oeste del estado Vargas los sectores afectados son Carayaca, Puerto Carayaca y Tarma donde al menos 110 familias fueron afectadas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba