ActualidadActualidad Nacional

«Los expresidentes son nuestra póliza de seguro», dijo Ramos Allup

«Los expresidentes son una póliza de seguro», expresó el vocero del comando de campaña Venezuela Unida, Henry Ramos Allup en una rueda de prensa pasadas las 4 de la tarde.

Eso fue minutos antes (a las 4:40 de la tarde) de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, revocara las credenciales de Andrés Pastrana (Colombia) y Jorge Quiroga (Bolivia) por sus declaraciones en rueda de prensa.

Pastrana, como acompañante electoral a la Unidad, lamentó que se restrinja el acceso de la oposición. Y Jorge Quiroga indicó que en democracia no hay “como sea”.

Antes Ramos Allup celebró la afluencia de electores con mucha alegría. «Esta cola es para no seguir haciendo colas. La mayoría de los casos por anomalías en las mesas han sido resueltas por el CNE. Presencia de motorizados son pocos y han sido repelidos. Se encuentran melancólicos los puntos rojos».

Pero reportó que el circuito 1 de Maturín de Monagas «donde se encuentra instalado el presidente de la AN, Diosdado Cabello, la votación es mínima». El dirigente opositor indicó que los candidatos se han presentado en la Junta Regional y «no han sido escuchados». Desde hace horas han hecho reclamos. Las expectativas han sido superadas. “Sin embargo hay hechos que lamentar”, dijo.

La Unidad manifestó ha sido silenciada en los medios públicos y privados. El secretario de la Unidad, Jesús Chúo Torrealba, se solidariza con el gremio periodístico por la censura.

“Estamos en un momento en el cual se deben cerrar los centros de votación”, enfatizó el dirigente de Primero Justicia y candidato a la reelección por Miranda, Julio Borges.

Nicolás Maduro llamó a votar hasta la hora que sea, criticó Borges. Indicó que al delegado de Unasur, Leonel Fernández, recibió las preocupaciones de la MUD sobre la dilatación en cierre de mesas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar