ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Los médanos “se tragaron” el tramo inicial de la Coro-Punto Fijo

Leonel Sánchez-Falcón

@leosancheztic

La carretera Coro – Punto Fijo, arteria vial que conecta a la península de Paraguaná con el resto del país, ha sido literalmente devorada en su tramo inicial ubicado en la ciudad mariana por las dunas del Parque Nacional “Médanos de Coro”.

Esta problemática no es desconocida para las autoridades del gobierno regional, pero hasta el momento no se ha ejecutado una solución efectiva que garantice la seguridad de los conductores, por el contrario, varios de los consultados señalaron que esto representa un peligro para ellos y de noche este aumenta por la ausencia de la poca maquinaria.

Oscar Freites, uno de los conductores consultados señaló que la vía está tapada permanentemente. “Peligro hay, porque cada vez que paso está tapado, a veces pasa de noche y están los médanos en la vía, sino estamos pendiente podemos hasta salirnos de la vía, es un problema para todos los conductores que pasamos por aquí”.

Adanis Millán, quien es conductor de un vehículo de carga, aseguró que la situación es caótica “esto es un caos, cada vez que uno se traslada para acá, eso está intransitable, ni las máquinas pueden quitarlo, hay que hacer maromas y pericias para ir. Las máquinas no se dan abasto, tienen que estar aquí constantemente”.

Alberto Navas, otro de los conductores que transita habitualmente por la Coro – Punto Fijo, además de calificar la situación como deprimente, enfatizó que hace falta otro proyecto que reemplace la maquinaria que actualmente trata de remover las dunas que se forman.

“Yo me quise llevar un pote de arena y me trajeron la Guardia Nacional una vez. Les dije que podía colaborar con la compañía que trabajaba para pagar esos sueldos y que esto no pasara y me dijeron que es un delito. Yo creo que tiene que haber otro proyecto”.

Tramo inicial de Coro-Punto Fijo
Tramo inicial de Coro-Punto Fijo

De la misma manera, Navas, destacó que no existen los puntos de ayuda al conductor en la carretera oro – Punto Fijo. “Nunca, unos señores que se meten por allá con unas pistolitas (haciendo referencia al marcador de velocidad usado por los funcionarios de tránsito terrestre) por las Ánimas de Guasare y cuando uno llega allá a Tacuato, le dicen “Párate allá hermano que asaste a 80 ó 85”.

Los conductores consultados coinciden en que la maquinaria que actualmente está en el tramo inicial de la carretera Coro – Punto Fijo y que ha sido devorada por los médanos, no dan abasto y hacen un llamado al gobierno regional a que implemente una solución efectiva para atacar este problema y evitar algún hecho que lamentar.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar