ActualidadActualidad Nacional

Los partidos políticos de la MUD estarán en las calles

Después de los anuncios emitidos por el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba y el coordinador nacional del referendo revocatorio, Carlos Ocariz, los dirigentes de los partidos que conforman la coalición opositora informaron que se mantendrían en las calles realizando diversas actividades con las comunidades y así prepararlas para loa recolección del 20%.

Gaby Arellano, diputada de la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular manifestó que están seguros desde la tolda naranja «que la salida está en la calle. No hay duda que somos mayoría. Los 11 millones de venezolanos están dispuestos a hacer respetar la Constitución».

Asimismo, señaló que durante las cuatro semanas del «Plan 1356» estarán denunciando en el hemiciclo «todos los abusos y los ataques que desde distintas esferas del poder quieren hacerle al pueblo venezolano que han vejado y perseguido».

La parlamentaria advirtió «a quienes están en Miraflores que si desconocen y abusan de la autoridad en las calles vamos hacer respetar la Constitución y en las calles de manera cívica apegados a la constitución vamos hacer valer el RR».

Carlos Prósperi, dirigente de Acción Democrática señaló que ya han iniciado una cruzada, los dirigentes y diputados desde sus diferentes estados visitando los municipios, vamos a darle una cayapa trabajando para revocar a Maduro, le recordaremos a las personas las razones para revocar al presidente: la inseguridad, la escasez, la crisis de salud.

Detalló que AD realizará visitas a todos los estados como los demás partidos y a través de asambleas de ciudadanos y visitas casas por casas, van a preparar a las personas para la movilización del 12 de octubre.

Reiteró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha violado la constitución al designar la recolección del 20% por estado cuando debería ser nacional como corresponde al cargo de presidente de la República.

«No nos queda la menor duda de que superaremos las expectativas y no les quedará más remedio que realizar el referendo revocatorio» manifestó el parlamentario.

Los diputados de los diferentes partidos aseveraron que el RR puede realizarse antes del 10 de enero del 2016 como ya había dicho el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, ya que para «el 11 de diciembre podríamos estar decidiendo entre el sí y el no para luego elegir al presidente de Venezuela»

Carlos Paparoni de Primero Justicia aseguró que van a seguir a diferencia de los demás partidos en la tolda amarilla durante sus visitas a las comunidades tendrán sancocho, charlas y consultas sobre posibles sugerencias que las personas quieran hacer a la MUD ante la situación actual del país y lo que ellos quieren cambiar y mejorar.

Además harán recorridos por los centros de salud, mercados y colegios de las distintas parroquias para constatar su estado y los servicios ofrecidos a las personas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba