Actualidad Nacional

Los pasajes para viajes al exterior serán ajustados de acuerdo con la devaluación

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, hizo un llamado a los viajeros que adquirieron boletos y que aún no han viajado, para que acudan a su agencia de viaje respectiva para cancelar la diferencia. De otra manera, las líneas aéreas cobraran ese monto en el aeropuerto.

Esta medida no aplica para los pasajes que permiten viajar al interior del país; pero si las deudas que estas empresas mantienen con sus proveedores internacionales son cobrados al nuevo tipo de cambio; también se espera un ajuste: “si aplican la tarifa de 4,30BsF a las líneas aéreas nacionales, para la importación y el pago de sus servicios en el exterior, pues evidentemente habrá un recargo considerable en el costo de los boletos aéreos “, explicó Figuera.

Una resolución permite que las líneas aéreas ajusten los precios de sus pasajes si la devaluación de la moneda es superior al 15%. La anunciada el pasado viernes por el Presidente de la República, fue de 100%; por ello los viajeros que compraron pasajes al exterior tendrán que cancelar la diferencia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba