Actualidad NacionalPolítica

Los albergues en el Táchira son recintos de estricta seguridad militar, según Bernal

En los albergues para cumplir la cuarentena, diseñados por el gobierno de Nicolás Maduro, «nadie podrá salir y nadie podrá entrar, no es un centro de vacaciones, ni Spa, es un centro bajo estrictas medidas de seguridad», así lo informó Freddy Bernal, quien aseguró que hasta la fecha han ingresado al país unos 3.943 venezolanos provenientes fundamentalmente de Colombia y algunos de Ecuador y Perú a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

A su ingreso a Venezuela las personas son sometidas a un «protocolo estricto» y recluidas en escuelas y liceos habilitados para que cumplan una cuarentena de dos semanas, dijo Bernal.

Comentó además que las instalaciones educativas «no estaban diseñadas para albergar personas», pero han sido adecuadas en «tiempo récord» para atender la contingencia.

Hasta el momento «se han instalado 10 puntos de alojamiento social integral (PASI)» en Táchira, cuya operatividad ha sido cuestionada por la oposición venezolana.

«El régimen de Nicolás Maduro ha instalado en San Antonio y en Tienditas unos campos de concentración. Tienen a nuestros connacionales hacinados, durmiendo en el piso, sin ningún tipo de medida sanitaria, todo para montar un show político«, denunció en Twitter Tomás Guanipa,

A la fecha el gobierno de Maduro ha informado de 171 diagnósticos y nueve muertes desde el 13 de marzo por coronavirus.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar