ActualidadActualidad Nacional

Las tres excusas del oficialismo tras derrota del 6D

Luego de la aplastante derrota del oficialismo en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, surgieron entre sus voceros tres razonamientos sobre qué fue lo que realmente ocurrió ese día: La oposición compró votos por 10 mil bolívares fuertes, el pueblo se equivocó con el voto castigo y  el problema está en las bases del oficialismo que dominan los “diez mismos carajos”, como aseguró Oswaldo Rivero, conocido como Cabeza e’ Mango, son las tres líneas de opinión.

10 mil por voto

El presidente de la  Asamblea Nacional saliente, Diosdado Cabello, dio a conocer en su programa “Con el mazo dando”  el miércoles siguiente a las elecciones un audio en el que se escuchaba a un sujeto identificado como Alias Pollo diciéndole al secretario general del partido Bandera Roja, Carlos Hermoso que la oposición estaba dando 10 mil bolívares por cada voto.

“Ya ganamos, la estrategia fue la que esperaba (…) 10 palos para quien…10 palitos quien vaya a votar por nosotros, simple, gústele a quien le guste”, se escucha.

Días después el presidente Nicolás Maduro aparecía asegurando que “ya había personas detenidas por el “voto comprado”.

Voto castigo

El voto castigo es otro de los pensamientos del oficialismo que ha sido constantemente repetido en distintas alocuciones de Cabello y Maduro, quienes han calificado el mismo como una “traición” al fallecido expresidente Hugo Chávez.

“Sí hubo voto castigo. El ‘voto’ fue el 6, después viene el ‘castigo’. El castigo para el pueblo cuando le quiten las pensiones”, señaló Cabello en otra alocución.

En un video trasmitido en el Programa Zurda Konducta  el lunes 14 de diciembre se continúa señalando al “pueblo” por haber tomado una mala decisión al votar por “el cambio” que proponía la coalición opositora.

“Aquí lo que tenemos es una cuerda de traicioneros, que traicionaron a Chávez, a la patria. Se dicen llamar rojos rojitos. En especial hay que limpiar los consejos comunales”, dice una mujer entrevistada en Petare.

https://youtu.be/W8o09c_-5o4

“Yo quería construir 500 mil viviendas el próximo año. Ahorita lo estoy dudando, pero no porque no pueda construirlas. Yo puedo construirlas, pero te pedí tu apoyo y no me lo diste”, dijo el presidente Maduro a los oficialistas que votaron por la oposición.

 

El error está en las bases

Oswaldo Rivero, mejor conocido como «Cabeza de mango», conductor del programa Zurda Conducta, se dirigió a los seguidores del oficialismo en el Palacio de Miraflores, luego de los resultados de las parlamentarias y, a diferencia de los altos del oficialismo, aseguró que la derrota no era culpa del “pueblo”, sino en las bases “dirigidas por los diez mismo carajos de siempre”.

«Algunos voceros del comando de campaña, andan por ahí queriéndole echar la culpa al pueblo. Que por culpa del pueblo fue que se perdieron las elecciones (…)»Yo le hago un llamado a la directiva de la revolución que ahora convocó un Congreso y saben dónde va a ser el Congreso, en el Hotel Alba ¿ustedes los que son militantes del PSUV están de acuerdo con esa vaina? (…) ¿La dirección de la Revolución la va a seguir discutiendo los mismos diez carajos de siempre? pues nosotros tenemos que hacer resistencia entonces», aseveró.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar