Actualidad Nacional

«Los últimos 14 años de revolución suman 14.569 muertes violentas en Bolívar»

El concejal del municipio Caroní, Iván Yáñez, presentó este jueves el balance de muertes violentas registradas, durante los últimos 14 años, en el estado Bolívar correspondientes a las gestiones del exgobernador Francisco Rangel Gómez y el actual primera mandatario regional, Justo Noguera Pietri; y que asciende a 14.569 homicidios, de los cuales 7.983 muertes violentas corresponden a la jurisdicción en la que denunciante resultó electo.

Yañez aseguró que solo en 375 días de ejercicio de Noguera Pietri al frente de la gobernación se han cuantificado un total de 1.484 homicidio en la entidad, de las cuales solo 698 corresponden al municipio Caroní.

En tal sentido, el edil detalló que las jurisdicciones con mayor índice de criminalidad se encuentran: San Félix, Puerto Ordaz y Heres, con 6.240, 1743 y 3141 muertes violentas durante los últimos 14 años de «revolución».

“Ya Guayana no es una referencia mundial como ciudad planificada, o por la producción de sus empresas básicas y la belleza de sus parques, ahora solo completamos la lista de las 10 ciudades más violentas del planeta, ese es un logro de Rangel Gómez, Justo Noguera Pietri y de Tito “el incompetente” Oviedo (…) A 375 días desde que Noguera Pietri asumió la gobernación, se ha incrementado 20% la tasa de homicidios y muertes violentas a pesar que prometió que acabaría con la inseguridad para hacer una ciudad segura y prospera”, condenó.

Asimismo, el dirigente opositor cuestionó los actos vandálicos cometidos contra algunos monumentos historicos como el Monumento a la Paternidad y otras importantes efigies como la imagen de Manuel Piar. “No tienen capacidad de garantizar ni la seguridad del patrimonio público municipal”, aseveró.

Finalmente, el alcalde de Caroní responsabilizó a las autoridades gubernamentales de todas estas muertes y actos vándalos que se vienen suscitando en todo el territorio bolivarense.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba