ActualidadActualidad Nacional

Lucena asegura que 99,92% de las mesas de votación funciona con normalidad

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, precisó que 99,92% de las mesas de votación habilitadas para las elecciones regionales este domingo están abiertas y en pleno funcionamiento.

Pese a las denuncias de la dirigencia opositora, así como de los candidatos que oponen al Gobierno del presidente de la República Nicolás Maduro, Lucena aseguró que las incidencias han sido muy pocas.

«Han sido muy pocas y menores en comparación con otros procesos electorales», dijo Lucena en rueda de prensa desde la sede del ente comicial.

La presidenta del CNE puntualizó que solamente en Caicara de Maturín, en Monagas, y en uno de los centros de votación ubicado en Falcón se registraron inconvenientes para iniciar el proceso electoral.

Lucena agregó que en los municipios Alto Orinoco, Autana y Manapiare, de Amazonas, todavía no tenían datos precisos debido al difícil acceso en esas zonas del país.

Los candidatos de oposición denunciaron desde la mañana de este domingo que en distintos centros de votación en todo el país se había instalado una «operación morrocoy».

Asimismo, el rector principal del CNE, Luis Emilio Rondón, advirtió que el proceso electoral de este domingo, con las reubicaciones de última hora y los obstáculos desde el inicio de la jornada, hacían de las elecciones regionales una contienda electoral injusta.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba