Actualidad Nacional

Lucena dice que simulacro de votación fue un éxito

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, calificó el simulacro electoral como un «gran éxito» debido a que se pudo levantar toda la información y probar la plataforma tal y como se había plantado.

«Por encima de las expectativas una gran cantidad de electores y electoras acudieron al llamado del Consejo Nacional electoral activamente en este simulacro», dijo.

Indicó que las organizaciones políticas también se involucraron en el simulacro. «A las afueras del centro de votación en el Andrés Bello tenían sus kioscos dando la información. Tanto un kiosco de la llamada Mesa de Unidad como del Psuv (…) Debemos recordar que esto es un simulacro. Para el 26 de septiembre tenemos un perímetro de seguridad de 200 metros, donde esos kioscos no podrán estar», expresó.

Señaló que para las 3:00 pm los centros electorales de todo el país se disponían a cerrar sus puertas para seguir el proceso de prueba de transmisión de datos. «Estamos probando todos los escenarios que pudiéramos tener el 26 de septiembre», agregó.

Situaciones irregulares

Sobre la situación presentada en el Liceo Gustavo Herrera con los candidatos María Corina Machado y Ricardo Sánchez, la rectora aclaró que el proceso realizado este domingo fue un simulacro.

«El 26 de septiembre se seguridad tenemos un perímetro de seguridad de 200 metros y no podrán hacer proselitismo político ni pueden llevar toldos, ni se pueden hacer campañas el día de la elección», aseveró.

En relación a la falta de seguridad, aseguró que el Plan República tuvo una buena actuación y prestó seguridad como siempre lo ha hecho.

«Hemos tenido noticias de unos poquísimos casos aislados. Lo que puedo decir, es que siempre hemos tenido unos procesos con paz y prosperidad porque el pueblo de Venezuela (…) siempre da una lección de civismo», apuntó.

Señaló que se está investigando «una persona que golpeó a una mujer wayuu» en el estado Zulia.

Más temprano

La presidenta del CNE saludó el hecho de el 100% de los centros electorales habilitados para el simulacro electoral abrieron a la hora prevista. Calificó de extraordinaria la masiva participación de la población.

«Estamos esperamos una altísima participación para el 26 de septiembre», agregó.

Indicó que después del cierre de los centros habilitados, se continuará el proceso de pruebas de trasmisión de datos.

«La asistencia ha sido masiva. Es algo extraordinario», declaró  Lucena.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba