ActualidadActualidad Nacional

Lucena dijo que a través de Internet se han inscrito 4.800 candidatos

Este martes, la presidenta del Consejo Nacional Electora (CNE), Tibisay Lucena informó que hasta el momento se han inscrito 4800 candidatos para las elecciones municipales, de los cuales 4.016 son hombres y 784 son mujeres.

Asimismo, señaló que el 82% de los partidos políticos han inscrito vía internet a sus candidatos para los comicios previstos para el próximo diciembre.

«Queremos recordarles que el lapso de postulaciones es hasta mañana miércoles”, precisó.

En rueda de prensa señaló que “hay un registro electoral que queda en un total de 19.740.846 electores y electoras, para este proceso electoral se le añadió el Distrito Capital. En Venezuela existen 22 organizaciones con fines políticos a nivel nacional, de las cuales el 82% han presentado sus autorizados para postular y han hecho la inscripción en el internet de sus candidatos y candidatas. De las 66 organizaciones políticas a nivel regional, el 84% ha inscrito candidatos y están presentando ante las juntas regionales los requisitos para formalización de sus candidaturas.

Destacó que las organizaciones políticas que tienen candidatos inscritos en el Sistema Automatizado de Postulaciones son: Copei, MAS, MEP, PCV, MP, APC, PPT, UPV, Psuv, Podemos, UNT, Tupamaro, Nuvipa, RCR, Puente, IPP y UPP89.

 

Respecto, a las elecciones para escoger al nuevo gobernador del estado Zulia, “son 15 hasta el momento de los cuales 9 son por iniciativa propia y 6 son por alguna organización con fines políticos”.

De igual forma, aseveró que la garantía de todos los procesos electorales han sido dadas por el poder electoral. Nos sorprenden cuando nos dicen las organizaciones políticas que no hay garantías. Hemos mantenido conversaciones con las organizaciones con fines políticos. Nos hicieron seis solicitudes y estamos estudiando restablecer los centros de votación que fueron trasladados por la violencia. Para este proceso electoral tampoco se utilizará la tinta indeleble».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba