ActualidadActualidad Nacional

Lucena evadió tres veces pregunta sobre ventajismo electoral

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena durante el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión, evadió tres veces la pregunta del presentador sobre ventajismo electoral.

El periodista Vladimir Villegas insistió hasta que la funcionaria respondió que el Poder Electoral no regula la precampaña. Sin embargo, aseguró que para estos comicios la supervisión de la campaña será estricta en comparación a otras elecciones, esto según por el poco tiempo en el que se desarrollará la promoción de los candidatos.

En reiteradas oportunidades dirigentes opositores han denunciado que los candidatos del 6 de diciembre por el Partido Socialista Unido de Venezuela, utilizan recursos públicos para promocionarse y que además realizan “acompañamiento” en actos políticos del Ejecutivo, y Villegas habló de esa queja en su programa.

La presidenta del CNE también fue interrogada sobre la posible confusión que generaría a los electores la cercanía del partido MinUnidad con la Mesa de la Unidad Democrática en el tarjetón electoral, esto porque tienen un nombre similar y utilizan los mismos colores. La rectora resaltó que cada partido decide su ubicación en la boleta.

“No poseo cuenta en redes sociales”

En cuanto a los rumores iniciados a través de Twitter, en días pasados, donde se aseguraba que Lucena estaba en Brasil tras encontrarse «en estado crítico de salud», ella contestó que no posee cuenta en ninguna red social y dijo que al momento que iniciaron los rumores se encontraba compartiendo con su familia. “Estos hechos son un ataque a su persona para desprestigiar al poder electoral”, manifestó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba