ActualidadActualidad Nacional

Lucena pide clima de tranquilidad a los medios de comunicacion

Este martes, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena sostuvo un encuentro con los directivos de medios privados para que estos colaboren a mantener un clima de tranquilidad en los comicios convocados para el 20 de mayo.

“La gran importancia que tienen los medios de comunicación en el desarrollo de un clima electoral, pero sobre todo, en estos últimos días que ya estamos en la recta final, le hemos pedido colaboración para mantener un clima de tranquilidad”, dijo que el rol de esto espacio es fundamental para el proceso electoral.

Asimismo, la rectora del máximo ente comicial definió que la reunión fue “muy tranquila y grata con gran acogida a todos los señalamientos que hizo el CNE”.

Con respecto a la declinación del candidato presidencial por iniciativa propia Luis Alejandro Ratti, aseveró que está en todo su derecho en llamar a votar por el candidato de su preferencia, pero que esta decisión de alianzas no está suscrito en el Acuerdo de Garantías.

“Recordemos que las normas establecen esas alianzas con las organizaciones políticas y los grupos de electores y electoras, pero la iniciativa propia no tiene esa figura legal”, aseguró Lucena que quienes voten por Ratti no están apoyando a Henri Falcón.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba