ActualidadActualidad Nacional

Lucena presentó informe ante la ANC con detalles de los resultados del 15O

Este miércoles, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena entregó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un informe con los detalles técnicos y los resultados de las elecciones regionales que se celebraron el domingo 15 de octubre.

Durante el acto, Lucena aseguró que se trata de unos de los mejores procesos electorales que haya hecho la institución que representa. «No es un acto de fe que crean en los resultados electorales», censuró la presidenta del CNE, quien destacó que todo el proceso electoral contiene auditorías y etapas que permiten certificar la confiabilidad del sistema.

“Rompimos el récord para establecer los resultados que los dimos a las 10 de la noche, voto por voto contado; y 30 minutos después de haber dado los resultados estaban publicados en la página con su mesa y centro respectivo. No existe país en esta región que tenga la capacidad para hacer lo que hemos hecho en el poder electoral”, enfatizó.

En esta sesión especial de la ANC serán juramentados los gobernadores electos por el PSUV debido a que los dirigentes de la MUD que ganaron en cinco estados decidieron no participar en la actividad.

Para finalizar, Lucena instó a las organizaciones políticas a escuchar y entender la conciencia política del pueblo venezolano, que se expresó en los comicios de este domingo.

Fuente: Youtube.com/Globovisión 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba