ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Luego de 7 meses de inactividad Insalud reactivó consulta de Pie Diabético

Cristhopher Borrero – Carabobo.-
@CristhopherB

Tras siete meses de inactividad las consultas de pie diabético se reabrieron en Carabobo. La Gobernación de Carabobo, mediante la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), reactivó este miércoles la consulta de atención y prevención de Pie Diabético, en el hospital Simón Bolívar de Mariara del municipio Diego Ibarra.

El anuncio vino de la mano de Juan Carlos Yánez, titular de la institución. El vocero explicó que la falta de especialistas habría sido la razón por la cual se mantuvieron clausuradas las consultas en el centro médico.

Yánez destacó que la activación de la consulta de enfermedades no transmisibles surge gracias al trabajo mancomunado que realiza el Programa Regional Endocrino-metabólico y la Misión Médica Cubana, con la intención de bajar los índices de amputación y mejorar la calidad de vida a los pacientes diagnosticados. “Se espera captar nuevamente a los pacientes con lesiones de pie diabético, tanto de Mariara como de zonas aledañas, para facilitar el acceso a los servicios de forma gratuita y eficiente”, sostuvo el funcionario.
Insalud-Pie-Diabetico-2
El horario de atención será de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana.
Con la reactivación de la unidad son 10 los centros públicos en Carabobo que ofrecen esta atención, entre los que se encuentran la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”; el hospital “Dr. Carlos Sanda” de Güigüe, Hospital Distrital de Bejuma; así como los ambulatorios de Lomas de Funval, La Isabelica y los Centros de Diagnóstico Integral La Trigaleña, Bolívar y Martí de Guacara, Las Ferias y Fraternidad en Puerto Cabello.

“En cada unidad contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados, que trabaja por la mejora total del paciente con diabetes, suministrándole el debido tratamiento y un completo seguimiento de los casos, ratificando una vez más nuestro compromiso con el pueblo carabobeño porque la salud no se negocia”, puntualizó el declarante.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar