ActualidadActualidad Nacional

Luego de “mensaje dictatorial”: Maduro ratifica a Padrino López como ministro de Defensa

Luego de las críticas por el mensaje de Vladimir Padrino Lopéz, quien aseguró el 5 de julio de 2020 que la oposición jamás ocupará el poder en Venezuela, Maduro decidió ratificarlo como ministro de la Defensa y a Remigio Ceballos como Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

También informó que se designó como nuevo comandante del Ejército Bolivariano a Domingo Hernández Lares, quien venía ejerciendo como Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Capital. Lares sustituye a Alexis Rodríguez Cabello.

Asimimo, decidió designar al Almirante William Serantes Pinto como nuevo comandante de la Armada Bolivariana, quien viene de ser Jefe de la REDI Guayana. Seantes Pinto sustituye al Almirante Giuseppe Alessandrello.

Igualmente se designó como nuevo comandante de la Aviación Militar Bolivariana a José Rafael Silva Aponte en sustitución de Pedro Juliac, quien ahora se desempeñará como jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional.

Maduro ratificó también a Fabio Zavarse Pabón como comandante de la Guardia Nacional Bolivariana y a Manuel Bernal Martínez como Comandante de la Milicia Bolivariana.

AN tildó de «posición dictatorial” mensaje de López

La Asamblea Nacional (AN) condenó y tildó de “deplorable la confesión y posición dictatorial” asumida por Vladimir Padrino López, que violó el artículo 328 de la Constitución y en consecuencia, deja en evidencia “que la soberanía de la Nación está secuestrada y que el dictador ha bloqueado las soluciones electorales con el respaldo de la cúpula militar».

A raíz de ello, el Parlamento, en Sesión Ordinaria, aprobó un Acuerdo que afirma que el general Padrino López, “se aparta de los valores republicanos y el mandato constitucional de servir exclusivamente a la Nación”.

El artículo 328 de la Constitución establece que La Fuerza Armada Nacional Bolivariana constituye una institución sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y que además de ello, el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna.

El documento reitera a los militares que cumplan con su deber constitucional que tienen con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la restitución del orden constitucional, serán amparados con la “Ley de Amnistía y de Reconocimiento de todas las Garantías de Reinserción Democrática para los Funcionarios Civiles y Militares”, aprobada por este Parlamento Nacional, el 15 de enero de 2019.

Asimismo, hacen un llamado urgente a la comunidad internacional a expresar su rechazo y condena a estas «dictatoriales declaraciones» y aumentar la presión contra Nicolás Maduro, para que abandone el poder.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar