ActualidadActualidad Nacional

Luego de ser dañada retiran talla de la Virgen de Coromoto para restaurarla

El artista Isaías Villarreal quien talla la imagen de la Virgen de Coromoto en un árbol y un grupo de vecinos de El Hatillo acudieron a una jornada para restaurarla el pasado domingo, luego de que fuese pintada de rojo el 10 de marzo.

Villarreal informó que ese mismo día fue cortado el tronco del árbol donde esculpe la imagen y llevada a su taller, con la finalidad de evitar nuevos daños y terminar de restaurarla.

Para el momento en que fue dañada el conocido escultor de árboles estaba por terminar la imagen y buscaba recursos para hacerle un pedestal. A esos materiales ahora debe anexarle otros como lo son: 10 metros de lija de grano 80; un galón de thinner solvente laca y dos galones de sellador catalizador al ácido.

Este es el comunicado que emitió el artista luego de la jornada, que se llevó a cabo en la avenida principal de La Lagunita, donde está la talla de la Patrona de Venezuela:

«Vecinos y amigos, agradezco leer este mensaje y compartirlo en sus redes sociales. Soy arquitecto y escultor, vecino del Municipio El Hatillo. Para quienes no me conocen, soy el creador de la escultura urbana, técnica «Talla in situ», en honor a la Virgen De Coromoto, que cuenta con los permisos de Asopar y la acaldía. La obra está ubicada en la avenida principal de La Lagunita y la comencé el día 7 de diciembre.

La semana pasada la escultura sacra fue vandalizada, alguien la pinto de un color rojo-naranja, este material atenta contra la escultura y su conservación, además agrede el proceso escultórico. El día de ayer (domingo 13 de marzo) se realizó una actividad con los vecinos de lijado, para la cual convoque por redes sociales y salió una nota en el portal Analítica.com.

En esta actividad se informó a los asistentes de todo lo sucedido y el porqué se iba a cortar. Como ciudadano, creó que se debe considerar y respetar el sentir y opinión de todos.

Posterior a ello, la escultura fue cortada, con la ayuda de vecinos y amigos y trasladada a mi taller para ser restaurada y continuar el proceso escultórico, es importante, dar a conocer esta situación y prevenir agresiones futuras.

Agradezco a todos los vecinos por sus mensajes, debo rescatar lo positivo la solidaridad y apoyo que he recibido y resaltar que la jornada de ayer, domingo 13 de marzo, fue una actividad de unión, amor y fraternidad».

Gracias

Isaías Villarreal

Estas son algunas fotos de la actividad

Estos son los materiales que hacen falta para terminar la obra 

restauracion virgen de coromoto ocho

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba