ActualidadActualidad Nacional

Luis Alejandro Ratti plantea postergar elecciones presidenciales para el 15Jul

El candidato independiente oficial de cara a las elecciones presidenciales, Luis Alejandro Ratti planteó al Consejo Nacional Electoral (CNE), postergar la fecha de las elecciones para el próximo 15 de julio.

“Nosotros no podemos permitir que las elecciones presidenciales, que son las más importante y definen el futuro de esta nación, se realicen junto a la de consejos legislativos, que debieron ser realizadas con las elecciones de gobernadores”, sentenció Ratti.

Ratti acudió este miércoles a la sede del CNE, en donde presentó un documento con una serie de planteamientos al máximo ente comicial, entre ellos “el comportamiento del Estado en el mismo proceso electoral”, refiriéndose a el acuerdo de garantías firmado por los también candidatos Henri Falcón, Javier Bertucci y Nicolás Maduro, que a su juicio “fue creado por el Gobierno y para el mismo Gobierno o un solo candidato (Maduro) de los que nos encontramos presentes en esta carrera electoral”.

Con respecto a las elecciones de concejos municipales y cámaras legislativas, el candidato planteó que estas también deben prorrogarse para el 16 de septiembre venidero. Asimismo, Ratti aseguró que la realización de las elecciones presidenciales, legislativas y municipales busca manejar a  los electores, además insistió que estas deben efectuarse por separado.

El Aragueño afirmó que para que existan una garantía de gobernabilidad, es necesario que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) cese sus funciones en menos de 48 horas antes de las elecciones presidenciales.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba