Actualidad Nacional

Luis Britto García: La Constitución no puede aprobarse en secreto

El escritor y analista Luis Britto García señaló que el proyecto de Constitución que está elaborando la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es prácticamente desconocido por los mismos miembros del cuerpo e instó a que se debata públicamente, para después someterla a votación.

«Hay constituyentes que no conocen el proyecto de Constitución», manifestó Britto García en el programa José Vicente Hoy que transmite Televen.

Dio como ejemplo que en el artículo 1 le quitan a Venezuela la inmunidad de jurisdicción que es el derecho de la República a no ser sometida a tribunales extranjeros y solicita se restablezca la norma como está en la Constitución vigente.

«La Constitución nos concierne a todos y no es posible que los constituyentes la desconozcan», advirtió.

Seguidamente mencionó que la Asamblea Nacional Constituyente arrojó una ley que privilegia al capital extranjero sobre el nacional: «les da exenciones tributarias, préstamos de capital, asignaciones de divisas y también de recursos naturales, eso se mantuvo en absoluto secreto, me juraron que ese proyecto no existía y diez días más tarde lo aprobaron».

En ese sentido enfatizó que «la Constitución no se puede aprobar en secreto, debemos conocerla y después sancionarla o no con nuestros votos».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba