ActualidadActualidad Nacional

Luis Emilio Rondón considera que el CNE «se comió la luz roja»

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, rechazó este viernes que el ente comicial haya desatendido la solicitud hecha por los partidos de oposición, para poder llevar a cabo la sustitución de candidaturas para las elecciones regionales previstas para el próximo 15 de octubre.

Rondón aseguró en una rueda de prensa que «el CNE se comió la luz roja», pues «en definitiva el dispositivo legal es muy claro, y corresponde a la organizaciones políticas la posibilidad de sustituir sus candidatos en el lapso de tiempo establecido».

El rector principal del CNE rechazó, asimismo, el dictamen de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que permitió al ente comicial hacer sustituciones -con el plazo ya vencido- en las postulaciones de los candidatos para las elecciones del domingo 15 de octubre.

De acuerdo con Rondón, el CNE y el TSJ «restringen los derechos políticos de los venezolanos al no actualizar las tarjetas electorales con los candidatos de las elecciones regionales del 15 de octubre.

«Con esta decisión, por un lado del CNE de no tramitar en los tiempos que fueron presentados estas sustituciones, y por el Tribunal Supremo de Justicia, que no hace sino restringir los derechos políticos de los venezolanos».

El jefe del Comando para la Defensa del Voto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y secretario de Primero Justicia, Tomás Guanipa, señaló, en torno al dictamen del TSJ y ante la decisión del CNE, que el ente comicial intenta confundir y generar abstención en el electorado opositor, para favorecer a los candidatos del oficialismo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba