ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Luis Florido: “Al ganar la gobernación seré un trabajador más”

En un conversatorio celebrado en el Colegio de Médicos del Estado Lara, entre doctores, ingenieros y trabajadores de la actual Gobernación de Lara, el precandidato por Voluntad Popular para máximo cargo de la entidad, Luis Florido, dialogó con los presentes para saber las dudas e inquietudes dentro de la Gobernación.
El dirigente de la tolda anaranjada escuchó previamente a diferentes trabajadores pertenecientes a la Gobernación antes de explicar su política y sus argumentos por su candidatura. Entre las dudas resaltaba de cómo se podría afrontar la crisis presupuestaria sabiendo las trabas que colocará el gobierno en materia de salud, como abordar el problema sobre el manejo del tabulador del sueldo que está agobiando a los empleados activos de la gobernación y la gran falta de insumos que existe en la entidad a la hora de ejecutar una cirugía de emergencia.
Florido destacó que la actual gestión de Henri Falcón ha sido deplorable ya que sólo busca perpetuarse en el poder y no busca soluciones a los ciudadanos, “Primero vamos a dejar claro que no estamos con ningún tipo de sectarismos, a pesar de que Falcón me critique de que me la paso viajando, y si, viajé demasiado pero fui creando una gran política internacional para la Asamblea Nacional y esos lazos creados con más de cuarenta países con las cuales se pueden crear convenios para mi futura gestión como Gobernador”.
También criticó el maltrato sobre los trabajadores de la gobernación sobre el sueldo correspondiente, “No puede ser posible que un trabajador solamente cobre 40mil bolívares al mes, eso no alcanza para nada. Mi gestión será de justicia social, un gobierno humanista. A penas entre a la gobernación seré uno más del montón”.
De los asistentes, Julio Marín, presidente del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (SEPEEL), indicó que más de 400 contrataciones colectivas han sido paralizadas por más de cinco años, “Todos los trabajadores de la gobernación sin importar el rango, cobramos sueldo mínimo y por debajo del tabulador actual, y eso es una pirámide que afecta desde la economía de cada uno de nosotros”. También resaltó que dentro de la gobernación existe una persecución sobre los sindicalistas que piensan diferente.
Luis Florido 1
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar