ActualidadActualidad Nacional

Luis Florido desmiente haber recibido dinero de otros países

Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y recientemente removido de su cargo como presidente de la Comisión de Política Exterior, ofreció una rueda de prensa en la que relató toda su gestión realizada y dio explicaciones acerca de las presuntas acusaciones de corrupción que le hicieron.

El parlamentario mencionó a todos los miembros y delegados «que fueron aprobados por unanimidad» para «atender las necesidades de los venezolanos en otros países». «Les doy el caso de María Alejandra Aristiguieta, todo el mundo que va a Ginebra siempre tiene contacto con ella, que por cierto, honorable, y su padre no menos honorable, Enrique Aristiguieta», dijo.

«En Washington, estaba nombrado Francisco Márquez, perseguido venezolano; en Buenos Aires, Aracelis Alfago, perseguida venezolana (…) y así cuando usted revisa la lista de los nombres, usted se da cuenta que estos no son nombres de un partido político, de una parcialidad, sino nombres en defensa de los venezolanos. Reitero, una iniciativa probada por todos los diputados», expresó Florido.

Asimismo, dijo que defendía «el honor» de los delegados y el suyo también. Indicó que se empezaron a «tejer distintas acusaciones por las redes sociales».

«Este parlamento desde mayo de 2016 no recibe medio, la Comisión de Política Exterior no recibe medio, los diputados no recibimos medio. (…) Ha que tener un desconocimiento total y una maldad, una perversidad, de pensar que el gobierno de los Estados Unidos o la Unión Europea van a otorgarle dinero a la comisión», explicó Florido.

Agregó que los países aportan dinero es al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), a los Estados, a las fundaciones y a las ONG´s.

Hizo énfasis en los argumentos de las presuntas acusaciones que se le hace: «una cadena de WhatsApp». «De un señor anónimo, que por supuesto tendrá que asumir las consecuencias de las acusaciones que hace porque nosotros tenemos que defender el respeto y la honorabilidad del Parlamento», expresó.

Finalmente, Florido aclaró que se debe recomponer el objetivo que tienen los diputados, «que es salir de este Gobierno». Anunció que realizará una gira por Venezuela para solidarizarse «con aquellos que están sufriendo». 

Por su parte, el diputado Juan Guaidó expresó su apoyo y respaldo a Luis Florido, aclarando que se trata de una «estrategia por parte del Gobierno para generar miedo e incertidumbre».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba