Actualidad Nacional

Luis Florido: Dirección política de VP me pidió la renuncia

El diputado  a la Asamblea Nacional (AN) Luis Florido manifestó este martes que la dirección política de Voluntad Popular le pidió la renuncia recientemente.

En rueda de prensa desde el salón Bicentenario del parlamento,  aclaró que ante todo seguirá en la Asamblea Nacional por el estado Lara en representación de la Unidad.

Señaló que las diferencias con Voluntad Popular vienen desde el proceso de negociación en República Dominicana. “Desde el proceso de negociación en República Dominicana hubo diferencias con el modo de hacer política y la dirección de Voluntad Popular”. En este sentido, destacó que Rodríguez Zapatero convenció a Leopoldo López, quien “buscaba su libertad y habilitación política”.

Informó que ante esas diferencias se le solicitó la renuncia como militante de Voluntad Popular.  No obstante, comentó que «tenemos que ser diferentes para que se produzcan los cambios en Venezuela, por eso hacen falta realmente líderes que asuman el compromiso.»

Aseveró que las organizaciones políticas deben ser más plurales y menos orientadas al «culto a la personalidad».

El parlamentario apuntó que la transición se logra con múltiples factores, por lo que “el Frente Amplio hace un gran esfuerzo por buscar la unidad, pues sin unidad no hay transición ni cambio”, por ello, propone que  la Asamblea Nacional asuma la vanguardia del cambio político.

Bajo su óptica, “no es el momento para las aspiraciones presidenciales. La AN tiene debe conectarse cada vez más con las protestas y la Venezuela profunda”.

A su juicio, en Venezuela existen tres 3 salidas:  la primera tiene que ver con la intervención militar, “con la que estoy en desacuerdo, distinta a la apertura humanitaria”. La segunda es un golpe de Estado, “pero los militares son poco dados a dar el poder. Esta vía no es deseable» y en último lugar, elecciones. «Pero es ingenuo pensar que serán puras”.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba