ActualidadActualidad Nacional

Luis Florido niega avances en la fase exploratoria del diálogo

La oposición negó este lunes que haya habido avances en la mesa de diálogo con el Gobierno, luego de que el presidente Nicolás Maduro asegurase que la fase exploratoria del proceso se había completado en 90 %.

«Hoy estamos estacionados en el mismo lugar de la semana pasada, el Gobierno sencillamente no avanza en dar muestras claras de que quiere avanzar en un proceso serio», dijo a periodistas el diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.

Las conversaciones para una eventual negociación política en Venezuela se reanudaron en septiembre en República Dominicana pero fueron suspendidas nuevamente por la oposición al alegar que  no estaban dadas las condiciones luego de que el gobierno no cumpliera lo acordado.

«El tema de liberaciones que todos estamos esperando, que el país espera, que exista la intención, esa es la forma en la que el país puede leer que hay una intención del Gobierno en que exista un proceso de negociación claro», prosiguió Florido.

Recordó que hasta ahora el proceso ha sido «de exploración» y que la Mesa de la Unidad Democrática espera una «agenda clara», pues no está dispuesta a volver a Santo Domingo si no hay una agenda con unos puntos acordados entre las partes.

De igual forma insistió en que retomar el proceso está en manos del gobierno, que es «el que tiene que tomar decisiones». «Hay una falta de seriedad total por parte del gobierno», remarcó.

Además, negó que los representantes del oficialismo hayan entregado a la oposición una propuesta para continuar las conversaciones como aseguraron la semana pasada varios dirigentes de la llamada revolución bolivariana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba