ActualidadActualidad Nacional

Luis Florido niega negociación con el Gobierno

El diputado opositor Luis Florido negó este lunes que exista una negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro que haya permitido Leopoldo López recibiera la medida de arresto domiciliario el sábado pasado.

Florido, uno de los principales dirigentes de Voluntad Popular, partido fundado por López, rechazó las informaciones que sugieren que el beneficio que recibió el opositor fue producto de un acuerdo con el Gobierno para desmovilizar la ola de protestas venezolanas que superó ayer los 100 días.

Afirmó que es falso que se esté acortando la calle. «Reiteramos que esta lucha es para salir de la dictadura», señaló a través de un comunicado.

Las dudas sobre los motivos que permitieron la salida de López de la cárcel militar en la que estaba desde principios de 2014 surgieron luego de que funcionarios del Gobierno asegurarán que el beneficio es producto del diálogo, y que el político fuera llevado a su casa por la excanciller Delcy Rodríguez y su hermano, el alcalde chavista Jorge Rodríguez.

El parlamentario, que preside la Comisión de Política Exterior del Parlamento, recordó que están a una escasa semana de la consulta popular impulsada por la Cámara para preguntar a los venezolanos sobre la Asamblea Nacional Constituyente, el rol de la Fuerza Armada, y la conformación de un nuevo gobierno de unidad.

«Todos tenemos grandes tareas de organización y motivar a millones para así quebrar el fraude de la constituyente de Nicolás Maduro», dijo al tiempo que señaló la «inmensa tarea de organización y movilización» que significa el plebiscito convocado para el domingo 16 de julio.

El chavismo ha calificado este proceso como ilegal porque asegura que la figura de plebiscito no está contemplada en la Constitución vigente, y para esa misma jornada ha convocado un simulacro electoral para ensayar la maquinaria que usarán la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

Un sector del chavismo crítico con Maduro expresó su apoyo a la consulta, pero hizo cuestionamientos a las preguntas y pidió una reformulación.

La exdefensora del Pueblo Gabriela Ramírez, antigua aliada del Gobierno y que ahora forma parte de este grupo disidente, negó los argumentos de los oficialistas en contra del proceso impulsado por los opositores.

Ramírez sostiene que «el pueblo puede ser convocado por líderes o puede autoconvocarse cuando así lo desee», que no puede haber ningún freno a la soberanía popular y que un mecanismo de consulta ciudadana es especialmente pertinente cuando se ha cerrado la válvula electoral.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba