Actualidad Nacional

Luis Florido: Respaldamos invocación de Carta Democrática en defensa al pueblo de Venezuela

Este martes durante un debate que se dio en la Asamblea Nacional sobre el interés de la comunidad internacional por la crisis en Venezuela, el presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Luis Florido, se pronunció para respaldar la invocación de la Carta Democrática de la OEA al régimen de Nicolás Maduro.

Florido argumentó que el secretario de la Organización de Estados Americanos de la Organización de Estamos Americanos (OEA), Luis Almagro está actuando bajo la petición que realizó el Parlamento venezolano para restituir el orden constitucional.

“Venezuela ha suscritos convenidos y acuerdos internacionales como la OEA, UNASUR, MERCOSUR, entre otros que también forman parte de nuestra Constitución como lo contempla el artículo 23 de la Carta Magna y que deben cumplirse, hoy el gobierno de Maduro ha roto el hilo constitucional, por eso respaldamos la invocación de la Carta Democrática en defensa al pueblo de venezolano”, argumentó.

El presidente de la Comisión de Política Exterior que el régimen de Nicolás Maduro tiene “el sol en la espalda ante la comunidad internacional. Maduro ha pretendido mostrar una realidad distinta a lo que hoy sufren los venezolanos. Pero el mundo comenzó a ver que en Venezuela no hay democracia”, dijo.

El parlamentario aseveró que la comunidad internacional está observando que “en Venezuela mueren niños por falta de alimentos y medicinas que el régimen les niega, que somos el único país de América Latina que tiene presos políticos y estamos viviendo la peor crisis institucional y humanitaria de la historia”, destacó.

El también dirigente de Voluntad Popular acotó que “no nos vamos a sentar hasta lograr a liberar a Venezuela de las cadenas que la oprimen y del hambre que hoy está pasando el pueblo venezolano”, finalizó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar