Actualidad Nacional

Luis Florido: Se necesitan 50 años para inmunizar al 70 % de la población

El también exdiputado citó a Our world In Data para señalar que en Venezuela solo se están aplicando entre 20.000 y 30.000 vacunas al día

El opositor venezolano Luis Florido dijo este domingo que el Gobierno miente al prometer que para octubre estará controlada la covid-19, ya que, según indicó, la vacunación contra esta enfermedad avanza a un ritmo en el que se necesitarían «50 años para inmunizar al 70 % de la población».

Florido dijo en una nota de prensa que «Venezuela es el país que menos vacunas ha recibido, se han vacunado apenas el 2 por ciento de la población. En un régimen que lo que hace es puros anuncios, este es el régimen de la mentira, de la pobreza, que ha masacrado al pueblo».

El también exdiputado citó a Our world In Data para señalar que en Venezuela solo se están aplicando entre 20.000 y 30.000 vacunas al día.

«A este ritmo de vacunación, se necesitan más de 50 años para lograr la inmunización del 70 por ciento de la población«, indicó.

Recordó también que hasta la fecha se desconoce el porcentaje del personal de salud inmunizado, y criticó que las personas llamadas a vacunarse tengan que enfrentar «largas filas y aglomeraciones que elevan los riesgos de contagio«.

Además, denunció que «no se está cumpliendo con la aplicación de la segunda dosis» de la vacuna.

Según indicó hace una semana el ministro de Salud, Carlos Alvarado, Venezuela ya tiene «vacunas suficientes para vacunar a 13 % de la meta», unas 2,9 millones de personas.

El Gobierno espera llegar a inmunizar este año al 70 % de la población venezolana, unas 22 millones de personas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba